astrologia



SIGNIFICADO DEL ASCENDENTE

Tu ascendente en Capricornio

Con el Ascendente en Capricornio, las personas que llegan a conocerte tienen la impresión de que eres reservada, cautelosa y conservadora. No sueles precipitarte, sino pensar muy bien antes de actuar. Lo que te interesa, sobre todo, son resultados prácticos. A pesar de tus maneras tan dignas y graves, esperas un cuidado maternal de tu pareja y de tus compañeros. Tu espontáneo sentido para los negocios y tu naturaleza conservadora pueden sugerir que prefieres personas sobrias, incluso frías, pero éste no es tu caso. Te atrae la gente cálida, sensible y tierna, y nunca dejarás de lado un buen despliegue de fuerte emoción, aunque probablemente lo prefieras en la intimidad de tu hogar. A pesar de que te resulta difícil admitirlo y demostrarlo, te encanta que te cuiden y te mimen. Posees una mentalidad ambiciosa y prudente, pero no te aventuras por caminos arriesgados. Prefieres los caminos trillados en los que el andar es seguro y hay pocos riesgos, y sabes sacar partido de las circunstancias favorables y conseguir así, de forma lenta pero segura, tus objetivos. El ascenso social, la carrera, el éxito ejercen sobre ti una gran fascinación, y para alcanzar estas metas sabes imponerte los sacrificios y privaciones necesarios, por duros que sean.

También puedes ser dura con los demás y apoyarte demasiado en una actitud autoritaria para imponer disciplina. Recuerda que el arte de diplomacia suele ser más efectivo que la amenaza y el castigo. Tal vez te tomes las cosas demasiado en serio. La vida no consiste solamente en responsabilidades y disciplina, aunque una de tus cualidades destacadas es la capacidad de aceptar responsabilidad, incluso bajo gran presión, y sostener pacientemente y con persistencia un duro trabajo que dejaría a otros extenuados.

Tu ascendente en Piscis 

Piscis en el Ascendente te hace sensible, compasivo, emocional y siempre dispuesto a ayudar, sin sentir la necesidad de obtener reconocimiento público por la ayuda que prestas. Esa actitud altruista es noble, pero llevada al extremo, puede crear situaciones en las cuales otros se aprovechen de ti. Aunque tu deseo de complacer y sacrificar tus propios intereses es sin duda una característica loable, existe el riesgo, debido a una falta de discriminación objetiva y desapegada, de que te dejes pisotear por personas sin escrúpulos. Además, esa propensión a una susceptibilidad abrumadora y la carencia de límites bien definidos puede significar que no sabes resistir el impulso de abandonarte a estímulos y sentimientos que, a la larga, son excesivos o imaginarios y pueden tener un efecto destructivo. Debido a tu extrema sensibilidad tienes mucho de soñador, aunque debes tener cuidado de que tus convicciones idealistas y románticas no se vuelvan exageradas y te lleven al extremo de criticar y menospreciar a aquellos que no están a la altura de tus ideales. Tiendes a enamorarte de mujeres pragmáticas que tienen los pies en el suelo, y prefieres dejar todos los detalles prácticos de la vida a cargo de tu pareja o de tus compañeros. Te gusta que tus amigos te traten con amabilidad y aprecias enormemente los desvelos y molestias que se toman por ti. Perteneces al tipo de personas de las cuales dice el lenguaje popular que «se ahogan en un vaso de agua». Además, tienes cierta predisposición al ensueño y a evadirte de ti mismo, lo cual deberías contrarrestar mediante el cultivo de tus facultades racionales y, tal vez, buscando el consejo de personas más realistas. Pero eres muy compasivo con toda desgracia física o moral, y sólo pretendes apaciguar, socorrer y consolar, una cualidad humana que los demás valoran y respetan sin duda alguna.


ARIES TAURO GÉMINIS CANCER LEO VIRGO LIBRA ESCORPIO SAGITARIO CAPRICORNIO ACUARIO PISCIS


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información