astrologia





CUADRUPLICIDADES Y POLARIDADES

Los signos también se dividen en tres sectores, cada uno afecta a cuatro signos. Estas son las áreas cardinales, fijos y mutables (o comunes). Como los elementos que gobiernan diferentes valores, las características específicas de cada uno. a veces se llaman estos modos quadruplicité: cardinal, fijo y el modo mutable.

Los signos cardinales

Aries Cáncer Capricornio Libra

Son creativos, emprendedores, son los motores. Pueden ser egoístas, pensar demasiado en sí mismos, y siempre quieren estar en primer lugar. Sin embargo,esas caracteristicas puede variar algo de un signo a otro. Aries se impondrá por la fuerza física y por su gran energía. No le molestará en absoluto en precipitarse. Cáncer será más discreto y obtendrá lo que desea cuando este seguro de que el camino está libre. Si fracasa no dudará en utilizar las emociones para enternecer a los demás.
Libra va a utilizar su encanto para convencer a los demás y siempre se le buscará una escusa debido a su gran magnetismo y a su aparente suavidad.
Capricornio será prudente y discreto; es lento pero ambicioso para conseguir lo que desea sin que nadie se entere y lo aprovechara para utilizar su poder sobre los demás.

Los signos fijos

Tauro Leo Escorpio Acuario

A las personas con mayoría de signos fijos en su carta astral les gusta la rutina, son obstinados, rígidos, duro para adaptarse a nuevas situaciones. Sin embargo, demuestran tenacidad, fortaleza, siempre continuan sus proyectos a pesar de empezar lentamente.
Tauro necesita poseer, tener un confort material, pero no puede o no sabe como dejar abandonar algo. Tiene un gran poder de concentración sobre una sola cosa.
Leo se mantiene firme en su entusiasmo y su autoridad.Tiene una gran energía física y moral y por lo tanto puede fácilmente llevar a cabo sus proyectos.
Escorpio mantiene sus emociones. Es profundo e integro. Ama o odia, pero jamás las dos cosas a la vez. Sabe muy bien como controlar sus emociones lo que le hace parecer frio o cruel. Acuario es constante en sus opiniones, a veces es intolerante en el campo intelectual. Siempre es una paradoja, ya que es a la vez que es muy original, le cuesta cambiar de opinión facilmente.

Los signos mutables

Sagitario Géminis Virgo Piscis

Son signos versátiles, que cambian rápidamente y están carentes de profundidad. Sin embargo saben adaptarse rapidamente a cualquier situación. Son personas duales que se pueden juzgar como inestables.Son muy flexibles y tolerantes.
Géminis es inestable y rápidos en el campo intelectual.Permanecen sobre un tema rapidamente y pasan a otra.Les encanta hablar y amenudo son como verdaderas veletas.
Virgo cambia en temas de orden práctico, es un perfeccionista que busca nuevas maneras de avanzar constantemente.
Sagitario es entusiasta en sus actividades y es capaz de realizar varias al mismo tiempo. Necesita cosas nuevas y aventuras.
Piscis cambiando sus emociones sin parar, Pueden pasar del éxtasis a la depresión total en cuestión de minutos. Es complicado entender su vida interior al ser muy rica y compleja. Olvidan y perdonan con facilidad.

las polaridades

Finalmente las polaridades dividen el zodíaco en dos grupos de seis signos. Los términos para hablar de polaridades son: Masculino y Femenino o Activa y Pasiva.
Estas características se alternan de un signo al siguiente en el orden del zodíaco. De esta manera, Aries es Activo, Tauro es Pasivo , Géminis es Activo y así sucesivamente.
Los signos Masculinos o Activos son extrovertidos, expansivos, bastante físicos, se expresan con facilidad y son bastante enérgicos y entusiastas.
Los signos Femeninos o Pasivos son más introvertidos, cerebrales, profundos y tranquilos.